Control de vectores de transmisión

Vector es el término utilizado para describir los organismos, como los mosquitos, que transmiten enfermedades infecciosas a través de las poblaciones humanas o animales.

El programa de Co-diagnóstico de control de vectores utiliza nuestras pruebas de diagnóstico y soluciones de equipo de laboratorio asequibles en aplicaciones de control de vectores para probar las poblaciones de mosquitos en las que se sabe que el insecto actúa como vector.

Los Ministerios y Departamentos de Salud de los Estados Unidos y de todo el mundo cuentan actualmente con servicios de control de vectores para controlar, limitar o erradicar los vectores cuando se sospecha que contribuyen a la propagación de patógenos o brotes. El control de los vectores y la eliminación de los mosquitos desempeñan un papel fundamental en la prevención de los brotes y la propagación de las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Las pruebas de co-diagnóstico han sido diseñadas con controles positivos para muestras humanas o de mosquitos, asegurando resultados fiables.

  • Zika
  • Dengue
  • Malaria
  • Virus del Nilo
  • Encefalopatía equina

Vector Smart™ Folleto del producto NAM-w (haga clic en el enlace para descargar el PDF)

Nuestras pruebas de plexo único y multiplex son compatibles con la mayoría de los equipos de qPCR de código abierto, incluidos los dispositivos fabricados por Qiagen, Thermo Fisher y otros. Para los programas de control de vectores nuevos en el diagnóstico molecular, ofrecemos equipos de laboratorio y paquetes de capacitación que incluyen nuestro instrumento de qPCR de 48 pozos de bajo costo, portátil y sin calibración, el CoDx Box™, un termociclador de inducción magnética con software optimizado para ejecutar los productos de PCR de Co-Diagnóstico.