LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO

CoPrimer

CoPrimers™ son una tecnología de plataforma patentada de vanguardia desarrollada por Co-Diagnostics que mejora drásticamente el resultado de las pruebas de diagnóstico molecular realizadas mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.

La estructura única y patentada de las moléculas CoPrimers crea reacciones mucho más específicas que las tecnologías de PCR de la competencia, para identificar mejor la presencia de virus, patógenos, cáncer u otros atributos en aplicaciones agrícolas o industriales y distinguirlos. La prestigiosa revista Journal of Molecular Diagnostics consideró que los CoPrimers son un AVANCE TÉCNICO, ya que son 2,5 MILLONES de veces más eficaces para reducir los errores de amplificación.

 

El proceso de vinculación de CoPrimer™

SIN DÍMEROS DE PRIMERS, SIN OPTIMIZACIÓN, MULTIPLEXACIÓN REAL

1.

La sonda larga rápidamente se “ancla” llevando al PRIMER corto a una proximidad cercana con el objetivo de ADN

2.

Las hebras de ADN se pliegan, lo que permite que el “primer” corto CoDX™ se una.

3.

Cuando la polimerasa se extiende, la captura (sonda) se divide, liberando el fluoróforo

Uno de los atributos más importantes de la tecnología CoPrimer  es la eliminación virtual de los «dímeros de primers», la principal fuente de falsos positivos en las pruebas de diagnóstico. Los dímeros de primers son esencialmente la amplificación de los errores que pueden ocurrir durante el curso de una prueba de diagnóstico molecular. Estos errores minimizan dramáticamente la precisión de la prueba y conducen a resultados falsos y/o diagnósticos inexactos

La importancia de la exactitud de la prueba no puede ser exagerada, particularmente en una situación de diagnóstico médico. Ser capaz de diagnosticar con precisión una condición permitirá protocolos de tratamiento apropiados que pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida de un paciente. Las pruebas inexactas para el cáncer o las enfermedades infecciosas pueden ser una propuesta de vida o muerte. Al eliminar virtualmente los “dímeros primarios” de las pruebas de diagnóstico molecular, los CoPrimers aseguran un rendimiento sin igual de las pruebas moleculares de PCR en tiempo real.

La especificidad de los CoPrimers también permite la identificación de un amplio espectro de condiciones en un único procedimiento de prueba de diagnóstico molecular -conocido como Multiplexación- en lugar de realizar procedimientos individuales discretos. La multiplexación permite que una sola prueba identifique numerosas condiciones, atributos o secuencias genéticas simultáneamente. La multiplexación tiene enormes repercusiones en la rentabilidad y el ahorro de tiempo de las pruebas moleculares, que podrían resultar sustanciales en una situación médica y en un entorno manufacturero o agrícola.

El resultado final de la cooperación con CoPrimer™

Una revolucionaria mejora en la los tres objetivos principales del diagnóstico molecular

1.

Aumento de
Especificidad

2.

Sensibilidad
precisa

3.

Mega
multiplexación

Logrando una reducción del 80% en los costos de investigación, diseño y desarrollo

La tecnología CoPrimer se está empleando en varios proyectos de investigación en los Estados Unidos. El propósito del estudio es desarrollar métodos más eficientes para detectar múltiples mutaciones genéticas en el gen EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico), incluyendo las mutaciones más frecuentes en el cáncer de pulmón, dentro de una sola reacción.

Los investigadores llevan varios años investigando el tema utilizando cebadores disponibles en el mercado, cuyos resultados ya se han publicado, y ahora utilizan los CoPrimers para mejorar aún más los métodos de detección integral de las mutaciones que se sabe que causan cáncer. Se prevé que los resultados del estudio se compilarán y publicarán más adelante en 2018.

Patent no. 10,093,966 “COOPERATIVE PRIMERS, PROBES, AND APPLICATIONS THEREOF” covers the method for synthesizing a nucleic acid molecule in the structure first developed by Dr. Satterfield in 2012. Co-Diagnostics owns all the intellectual property on which CoPrimers are based.