Hot Start

El producto patentado Hot Start de Co-Diagnostics es un aditivo que puede utilizarse en la PCR en tiempo real para mejorar la sensibilidad y reducir los falsos positivos en las reacciones de PCR tanto de ADN como de ARN.

El producto puede añadirse a la mezcla maestra como los anticuerpos monoclonales específicos de la polimerasa Taq; sin embargo, difiere del Hot Start basado en anticuerpos al añadir “ganchos” químicos patentados a un oligonucleótido, haciendo que se adhieran al sitio de unión a bajas temperaturas. El producto de arranque en caliente funciona tanto en las reacciones de la polimerasa como en las de la transcriptasa inversa, reduciendo las reacciones no específicas.

La patente nº 9.410.189 “MÉTODOS PARA PREVENIR REACCIONES NO ESPECÍFICAS DE SECUENCIAS DE NUCLEÓTICOS” fue concedida en agosto de 2016 y cubre los métodos de amplificación de ácidos nucleicos, incluyendo métodos para prevenir la reacción no específica de una secuencia de nucleótidos con una enzima modificadora del ADN.