Multiplexación

La multiplexación es la capacidad de identificar un amplio espectro de condiciones en un solo procedimiento de prueba de diagnóstico molecular, a diferencia de la realización de procedimientos individuales discretos. Permite que una sola prueba identifique simultáneamente numerosas condiciones, atributos o secuencias genéticas, incluidas las pertenecientes a:

  • genes de cáncer;
  • una bacteria o virus en humanos, animales o la cadena de distribución de alimentos,
  • los atributos específicos de una variedad de semillas

Cuando se hace correctamente, la PCR multiplexada permite que un número exponencialmente mayor de pruebas identifique simultáneamente múltiples condiciones o secuencias que de otro modo tendrían que ser identificadas mediante pruebas para una condición a la vez. La multiplexación tiene enormes repercusiones en la rentabilidad y el ahorro de tiempo de las pruebas moleculares, que podrían resultar sustanciales en una situación médica y en un escenario de fabricación o agrícola. Para la detección de enfermedades, incluido el cáncer, así como las infecciones virales y bacterianas, cuantas más pruebas puedan realizarse simultáneamente, más asequible será el proceso.

Nuestra tecnología CoPrimers™ ha demostrado ser una gran mejora en los intentos de multiplexación de precursores debido a sus atributos únicos, más notablemente su capacidad de eliminar virtualmente los “dímeros primarios”, que son la fuente de los resultados de las pruebas con falsos positivos. Esto también es facilitado por nuestro software CoDx Design™, que es capaz de examinar millones de posibles ubicaciones para determinar no sólo la ubicación ideal del

CoPrimer para un objetivo, sino todos los objetivos a la vez. Además, el software de diseño CoDx Design™ tiene la capacidad de optimizar los conjuntos de cebadores/sondas que se incluyen en el pozo de reacción para reducir aún más los resultados inexactos cuando se prueban condiciones o secuencias similares en una reacción multiplexada.

El ahorro en costo y tiempo es significativo. Las principales ventajas de la PCR multiplexada incluyen:

  • Obtención de más información con menos entrada de muestras (especialmente importante para situaciones en que la cantidad de muestras es limitada);
  • Mayor rendimiento;
  • Menor costo por prueba individual;
  • Menor costo de reactivos y consumibles; y
  • Un tiempo de respuesta más rápido por cada prueba individual.

Los desarrolladores de pruebas de PCR, los laboratorios médicos, los hospitales, los investigadores y otras industrias en las que se utiliza la PCR, como la agricultura y la producción de alimentos, así como el análisis de los bancos de sangre, buscan una multiplexación exitosa. Se trata de mercados grandes y en crecimiento.

Mayor precisión, ahorro de costes y puntualidad son las características de las capacidades de multiplexación de la tecnología CODX CoPrimer.

Haga clic aquí para leer más sobre cómo los CoPrimers multiplexados se están utilizando actualmente como parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por el Grupo Wang de la Universidad de Stanford