RapidProbe™

RapidProbe™ es un diseño de sonda de horquilla matemática para la PCR en tiempo real. Al igual que la Beacons™ molecular, el diseño de la RapidProbe utiliza una estructura de horquilla con una temperatura de fusión de 7-10°C por encima de la temperatura de reacción. La diferencia viene con la adición de bases complementarias a la mitad de la sonda que dan como resultado una tasa de hibridación más rápida, lo que aumenta la precisión de la sonda al tiempo que reduce la complejidad y el gasto del diseño. Las RapidProbes acercan el extintor y el fluoróforo. Cuando la sonda inicia la hibridación, se “descompone”, creando una señal más brillante que las sondas estándar. Las sondas más brillantes se traducen en una mayor precisión y permiten la utilización de equipos de detección de menor costo.

Estas características hacen que los ensayos de la sonda RapidProbe tengan una velocidad de reacción más rápida que los construidos con balizas moleculares o con Tentacle Probes™, y los ensayos son mucho menos costosos debido a la ausencia de modificaciones internas. Los ensayos de alta sensibilidad de RapidProbe pueden detectar incluso un solo virus en una muestra de ADN.

Los RapidProbes forman parte del conjunto de co-diagnósticos de propiedad intelectual para reactivos diseñados matemáticamente, eliminando gran parte de las conjeturas en el diseño de pruebas y acortando el ciclo de desarrollo.

Patente del Reino Unido no. GB2480792, “SONDAS DE OLIGONUCLEOTIDO DE CABEZA DE TRANSFERENCIA ENERGÉTICA”, fue anunciada en el Diario de Patentes el 14 de noviembre de 2018. La patente está relacionada con los ensayos para la detección de ácido nucleico de una manera específica para aumentar la cinética de reacción, mientras se mantiene un diseño de sonda de secuencia continua simple y patentada, llamada RapidProbe, y la síntesis de bajo costo. La detección de un objetivo se produce junto con la división de la sonda en nucleas. Co-diagnóstico posee toda la tecnología sobre la que se construyen las RapidProbes.