Screening y detección

La reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR, PCR en tiempo real o qPCR) permite la detección de bacterias o virus a nivel molecular, con mayores grados de precisión que la microscopía (mirar a través de un microscopio para ver si hay ciertos microorganismos presentes) y considerablemente más rápido que los días o semanas que toma el cultivo para determinar si alguien tiene una enfermedad. Tales inexactitudes y retrasos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La estructura única y patentada de nuestro CoPrimers™ crea reacciones que son mucho más específicas que las tecnologías de PCR de la competencia, para identificar y distinguir mejor entre los virus y otros patógenos, y son lo suficientemente sensibles para detectar la presencia de un solo virus en una muestra.

La tecnología también elimina virtualmente los “dímeros primarios”, que son la fuente de los resultados de las pruebas con falsos positivos. Esto es facilitado por nuestro software CoDx Design™. Este software utiliza matemáticas avanzadas desarrolladas por nuestro fundador, el Dr. Brent Satterfield, para facilitar un ciclo de desarrollo dramáticamente acortado. Es capaz de examinar rápidamente y con precisión millones de posibles regiones dentro de un genoma o un gen específico para determinar los sitios ideales de hibridación del par CoPrimer.

La tecnología CoPrimer se desarrolló originalmente para atender la necesidad de diagnósticos de enfermedades infecciosas de alta calidad y a precios asequibles en las poblaciones menos atendidas del mundo. La reducción de los dímeros primarios, combinada con el tiempo de desarrollo abreviado, da lugar a menores gastos generales y al desarrollo de pruebas de mayor calidad, lo que permite que nuestros productos para enfermedades infecciosas se vendan a precios asequibles en todo el mundo.

Puede encontrar más información sobre los diagnósticos de enfermedades infecciosas disponibles en nuestro apartado de productos.