LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Detección SNP

Las capacidades de multiplexación de nuestra plataforma CoPrimers™ van de la mano de las aplicaciones de la tecnología en la detección de polimorfismos de un solo nucleótido, o SNPs (a menudo pronunciados “snips”). Los SNPs son variaciones genéticas pequeñas, pero en algunos casos clínicamente significativas en un gen dado, y se detectan típicamente usando pruebas de PCR.

Los SNP pueden ser beneficiosos, como las adaptaciones que resultan de los estímulos externos que llevan a un aumento de las tasas de producción de los cultivos o a una mayor resistencia a las enfermedades y otros peligros de nuestro medio ambiente. Otros SNP son perjudiciales, y ser conscientes de antemano de las predisposiciones genéticas al cáncer, las enfermedades mentales o las enfermedades cardíacas puede permitirnos tomar las medidas preventivas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida años antes de que se nos diagnostique una enfermedad o dolencia.

Normalmente, cuando se diseña una prueba para identificar varios SNP de forma multiplexada, los pares de cebadores que detectan cada objetivo deben diseñarse, optimizarse y verificarse de forma independiente para asegurar que no reaccionen de forma cruzada y afecten al resultado (es decir, que generen un resultado falso positivo). Sin embargo, un estudio interno de Co-Diagnóstico realizado en 2018 confirmó que, debido a la estructura única y a la relación de cooperación entre las moléculas de CoPrimer, los CoPrimer pueden utilizarse en reacciones de SNP multiplexadas sin necesidad de volver a optimizarlas posteriormente, lo que permite a los investigadores o técnicos utilizar cualquier combinación de conjuntos de cebadores sin que se produzca una reacción cruzada.

Las aplicaciones médicas de la detección de SNP incluyen la identificación de la presencia de células cancerosas o material genético libre de células en una biopsia de tejido o líquido, y para determinar el tipo de cáncer distinto involucrado. Un ejemplo de la vida real de esto incluye la capacidad de identificar mutaciones específicas en los genes vinculados al cáncer de mama para determinar el pronóstico del paciente, iniciar el tratamiento más eficaz y asequible y determinar si es necesaria la quimioterapia.

La detección de SNP también se utiliza en la industria agrícola para identificar variaciones en los genomas de los cultivos asociadas con características deseadas como un mayor rendimiento, resistencia a la sequía y a las enfermedades y una mejor viabilidad de las semillas.