Soluciones en agricultura

La industria agrícola está perpetuamente centrada en la producción de más alimentos para mantenerse al ritmo del crecimiento demográfico, tanto en el mundo desarrollado como en los países menos desarrollados. Si se tiene en cuenta la constante disminución de la cantidad de tierra cultivable en todo el mundo que puede cultivarse con éxito, tenemos un gran problema. La mejora de los productos agrícolas a nivel genético requiere la realización de millones de pruebas a medida que se añaden y mejoran nuevas iteraciones, para garantizar la seguridad y la productividad, especialmente en lo que respecta a la amplificación de los genomas lo suficiente como para ser cartografiados (un proceso conocido como “secuenciación de la próxima generación” o “NGS”) y para probar los rasgos genéticos de interés en las plantas.

Incluso el hecho de poder reducir a la mitad el número de pruebas realizadas mediante la multiplexación de dos objetivos por muestra simultáneamente utilizando CoPrimers™ supone un enorme beneficio en cuanto a eficiencia y costos de desarrollo; la multiplexación de 4 u 8 objetivos por muestra a la vez supone un ahorro de costos irresistible para esa industria. La multiplexación también puede reducir enormemente el costo y mejorar la eficiencia de las pruebas de grandes cantidades de productos agrícolas para detectar bacterias nocivas, como la E. coli.

La detección superior de SNP ayuda a identificar la presencia de fabricantes moleculares beneficiosos pertenecientes a cultivos y ganado resistentes a las enfermedades, así como a probar mutaciones que indiquen la presencia de genes nocivos. CoPrimers™ dan a los investigadores y desarrolladores una ventaja para asegurar que la producción de alimentos pueda mantenerse al ritmo de la creciente demanda, cuya necesidad sólo se prevé que aumente en los próximos años.