IES Diagnostics se presenta como una empresa vasca pionera en análisis clínicos personalizados.
La revista Gananzia especializada en emprendedores y startups del País Vasco ha realizado una entrevista a su Directora científica, Ane Rodrigo. En ella repasa los inicios de la spinoff; cómo surge la idea y la necesidad por parte del público general de acceder fácilmente a determinados análisis clínicos.
IES Diagnostics trabaja con un dispositivo innovador de toma de muestra que evita la necesidad de desplazarse a una clínica o centro médico para realizar una extracción de sangre. La idea de los análisis clínicos a domicilio se basa en que el paciente recibe en su domicilio un kit con el que se toma una muestra y la devuelve gratuitamente al laboratorio por mensajería. Este dispositivo solo necesita un pequeño pinchazo en el dedo para obtener la muestra y garantiza la recogida de un volumen concreto.
El objetivo de IES Diagnostics es mejorar la experiencia de usuario adaptándose a una sociedad que cada vez demanda más una atención personalizada y digitalizada. El servicio diseñado permite realizarse un análisis de manera más fácil, rápida y cómoda. Pero sin olvidar la cercanía que requieren este tipo de pruebas diagnósticas, ya que el equipo de IES Diagnostics está siempre al otro lado para acompañar.
Análisis clínicos
Ane Rodrigo explica como la primera prueba analítica ofrecida ha sido el Inmunotest Plus Covid-19. Un análisis que mide el nivel de inmunidad global del paciente frente al SARS-CoV-2. La prueba serológica que ofrece IES Diagnostics incluye el análisis de anticuerpos neutralizantes, que son los mejores estimadores de protección frente a la infección, así como un indicador que señala si se ha pasado la enfermedad de manera natural.
La empresa, en continuo crecimiento, da un paso más en la medicina más personalizada, hacia el bienestar o “wellness”, donde el usuario pueda tomar el control de su salud. Así, los usuarios eligen qué pruebas se quieren realizar, se emiten resultados basados en el máximo rigor científico y se le ofrece un asesoramiento profesional a lo largo de todo el proceso.
Ane Rodrigo (IES Diagnostics): “Queremos que el paciente pueda tomar el control de su propia salud”