¿Qué vas a recibir?​

Kit de autotoma

  • Recibirás el kit con todo lo necesario para hacerte la auto toma de la muestra en tu casa.

Medición única hasta ahora

  • Conocerás tu nivel de inmunidad global a la Covid-19. 
  • Te proporcionamos el número de Anticuerpos Neutralizantes, los que impiden la entrada del virus y por tanto la infección.
  • Además sabrás si has pasado la enfermedad.

Tu Bioinforme

  • Traducimos la medición analítica en información comprensible.
  • Toda la información de manera única, gráfica y visual.
  • En un video personalizado​, tu especialista te cuenta los resultados de la prueba, con recomendaciones individualizadas.

Disponibilidad inmediata

  • Si tienes alguna duda, estamos siempre disponibles para aclararla​

Cómo funciona:

Pide tu análisis y recibe el kit de extracción
Tómate la muestra en casa
Analítica en laboratorios
Accede a tu bioinforme desde cualquier lugar

Preguntas frecuentes

1 - ¿Es fiable un test con autotoma de la muestra?

El test con autotoma de muestra es absolutamente fiable, ya que se proporciona un innovador sistema de extracción de suero, preciso al tiempo que cómodo y fácil para el usuario. Además, sólo es necesaria una gota de sangre para la analítica.

2 - ¿Cómo funciona el servicio de autotma de muestra?

Tras la solicitud de tu análisis online, el proceso se completa en tres sencillos pasos:

  1. Recibirás cómodamente en su domicilio, o donde elijas, nuestro kit de recolección de muestra.
  2. Una vez obtenida tu muestra, podrás programar el envío a nuestros laboratorios especializados.
  3. En 48 horas tendrás disponibles tus resultados online.
3 - ¿Puedo tomarme la muestra y enviarla unos días después?

Es posible gracias el innovador sistema de recogida de muestra que empleamos. La muestra permanece viable para el análisis durante varios días. Por ello, te damos un máximo de hasta 3 días desde la toma de muestra hasta la realización del envío.

4 - ¿Puedo solicitar el análisis para mi familia?

Sí, te puedes registrar como cliente y solicitar la prueba para varias personas. Nosotros comprobaremos mediante un sistema de doble verificación que efectivamente estas personas acceden y consienten a la realización del análisis.

5 - ¿Qué tipos de anticuerpos contra el covid podemos generar?

El organismo de un paciente infectado o vacunado contra SARS-CoV-2 desarrolla anticuerpos específicos que se unen al virus, y que se conocen como “anticuerpos de unión”. Estos pueden ser de diferentes tipos IgG, IgM, IgA…De ellos, un porcentaje estimado entre el 5 y el 33% son anticuerpos  “neutralizantes” con capacidad para bloquear la entrada del virus en la célula humana.

La prueba Inmunotest Plus Covid-19 indica exactamente el número de anticuerpos neutralizantes en unidades internacionales, por lo que sabrás exactamente tu nivel de inmunidad frente a la infección.

6 - ¿Qué son los anticuerpos IgM e IgG?

Las IgG y las IgM son dos tipos de inmunoglobulinas (también llamados anticuerpos) que se presentan en nuestra sangre.

Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente y se detectan en un 90% de los casos entre los días 4 a 7 de la infección, mientras que los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (de media el día 8 post infección).

Todos los anticuerpos IgG e IgM son de unión, pero no todos ellos son neutralizantes, es decir, aunque son relevantes en el sistema inmunológico, solo un porcentaje de ellos tiene función neutralizante y protege de una infección.

El test de inmunología Inmunotest Plus Covid-19 te dará los resultados sobre tu estado de protección por los anticuerpos neutralizantes generados, independientemente de que sean del tipo M o G. Inmunotest Plus Covid-19 mide todos los anticuerpos.

7 - ¿Qué significa IgG positivo e IgM negativo? E ¿IgG negativo e IgM positivo?
  • Si IgG e IgM son negativos significa -en la gran mayoría de los casos- que la persona no ha estado en contacto con el virus, aunque cabe la posibilidad de que sea tan reciente que aún no se hayan generado los anticuerpos. 
  • Si IgG es positivo y el IgM negativo, se advierte que existió una infección en el pasado y ya está curada.
  • Si IgG es negativo pero el IgM es positivo, la enfermedad se encuentra en una fase temprana, ya que ha desarrollado los primeros anticuerpos.
  • Si tanto IgG como IgM son positivos, se indica que la enfermedad por coronavirus está evolucionando o la infección está activa.
8 - ¿Qué es exactamente un anticuerpo neutralizante?

Es un subgrupo de anticuerpos de unión (tanto IgG como IgM) que, a diferencia de estos, tienen la capacidad de bloquear la entrada del virus en la célula humana, es decir, poder de neutralizar el virus, impidiendo la infección. Se estima que solo entre un 5% y un 33% de los anticuerpos generados son realmente anticuerpos neutralizantes

La prueba de serología Inmunotest Plus Covid-19 con autotoma que ofrece IES Diagnostics es la prueba mas avanzada del mercado en medición de anticuerpos neutralizantes y te indicará exactamente tu nivel de protección, así como la cantidad de anticuerpos neutralizantes en unidades internacionales.

CASO A:
Hay anticuerpos de unión pero no son neutralizantes y por tanto, hay unión del virus a la célula en infección.

CASO B:
Hay anticuerpos neutralizantes que se interponen entre la célula y el virus y por tanto, no hay infección. 

9 - ¿Qué diferencia hay entre un anticuerpo neutralizante y los otros tipos de anticuerpos?

Los anticuerpos neutralizantes juegan un papel clave en la situación inmunitaria humoral, de nuestro grado de protección frente al SARS-CoV-2.

Existen varias pruebas de inmunidad en el mercado que miden el nivel de anticuerpos de unión. Sin embargo, el test Inmunotest Plus Covid-19 es el único que tiene la tecnología capaz de medir los anticuerpos neutralizantes y que nos permite conocer con precisión el nivel de protección inmune frente a la infección por COVID.

10 - ¿Tienen todos los anticuerpos la misma función?

No, como hemos explicado, los anticuerpos de unión se unen a un patógeno, como un virus, pero ejercen su función de eliminación mediante otros mecanismos (de señalización a otros componentes etc). Los anticuerpos neutralizantes se unen a partes clave de los patógenos impidiendo la progresión de la infección. Su acción es “inmediata”.

11- ¿Por qué es importante un test que cuantifique los anticuerpos neutralizantes, como Inmunotest Plus Covid-19 ?

Numerosos artículos científicos y ensayos clínicos realizados para estudiar la eficacia de las vacunas han demostrado que los anticuerpos neutralizantes son los mejores estimadores de la protección frente a la infección. Esto es, su nivel puede predecir cómo está preparado tu sistema inmunitario para combatir la infección.

Pero también se ha visto que los anticuerpos pueden descender tras un período de 6 meses tras la vacunación o la infección.

Por ello, es importante poder saber del grado de anticuerpos que neutralizan la infección de que disponemos para poder tomar decisiones.

12 - ¿Puedo saber el grado de inmunidad que he desarrollado frente a la infección por Sars-CoV-2?

Si, la tecnología del test/prueba de inmunología Inmunotest Plus Covid-19 puede proporcionar un resultado cuantitativo en unidades internacionales (UI/ ml), asociadas a niveles de protección (bajo, medio o alto).

Además, se proporcionan el resultado cualitativo (positivo/negativo) a la presencia de anticuerpos para la proteína del virus N, que indican si has pasado la infección de manera natural. Ambos datos te ayudan a tener una “fotografía” de su estado inmunitario basado en anticuerpos.

13 - ¿Qué significa tener inmunidad contra el coronavirus?

La inmunidad se compone tanto de inmunidad humoral como de inmunidad celular. La humoral se basa en anticuerpos, que actúan inmediatamente reconociendo los patógenos a su entrada y replicación. La celular, se basa en células especializadas y de memoria, que actúan al recibir las señales de entrada de los patógenos.

Su mecanismo de memoria permite que, tras una reinfección, se generen anticuerpos de manera muy rápida para neutralizar el patógenos cuanto antes. Por tanto, tener inmunidad de manera general se denomina a tener anticuerpos especializados para combatir la infección y la enfermedad inmediatamente.  

14 - ¿Por qué hacerme un test de inmunidad si estoy vacunado?

No es solamente una prueba para saber si tienes anticuerpos. Los test serológicos del mercado miden anticuerpos de unión (IgG/IgM/IgA). Algunos de ellos serán neutralizantes, pero otros no. El test  cuantifica los anticuerpos que son inequívocamente neutralizantes y con ello, sabrá cómo de protegido está frente a la Covid.

Además, te proporcionamos el informe más preciso y extenso del mercado sobre su situación inmune frente al Covid.

15 - ¿Por qué hacerme un test de inmunidad si estoy vacunado?
  • Para comprobar el efecto inmunológico inducido por la vacuna que hayamos recibido, independientemente del tipo de vacuna (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen…)
  • Para comprobar si mantenemos el efecto inmunológico en el tiempo.
  • Para conocer si has pasado la enfermedad de manera natural.
  • Para saber el grado de protección frente a la variante Ómicron.
17 - ¿Puedo conocer mi nivel de inmunidad y saber si tengo anticuerpos protectores después de haberme infectado por Covid?

Sí, por supuesto. Con nuestras pruebas inmunológicas podemos decirte si has pasado el COVID de manera natural, cuántos anticuerpos neutralizantes tienes después de la infección natural y/o la vacunación y cuántos tienes contra la variante ómicron.

18 - ¿Puede el test de IES Diagnostics detectar anticuerpos obtenidos por inmunidad pasiva?

La inmunidad activa se caracteriza por exposición al patógenos de manera natural mientras que la pasiva se basa en la trasmisión de anticuerpos mediante trasfusión, lecha materna etc. Dado que la prueba de IES Diagnostics detecta anticuerpos y estos de trasfieren de manera pasiva, se pueden detectar los anticuerpos. Es cierto que la inmunidad pasiva tiene una duración mucho más corta que la activa.

Proyectos de investigación

IDIVAL-INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE VALDECILLA

Desarrollo de una vacuna peptídica contra el SARS-CoV-2

Investigación liderada por la Dra. Carmen Álvarez.

Diseño de péptidos que tienen como objetivo amplificar la respuesta inmune de las actuales vacunas.

Leer más
CReSA–CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD ANIMAL– IRTA

Susceptibilidad del virus SARS-CoV-2 en animales domésticos y salvajes

Investigación liderada por la Dra. Júlia Vergara-Alert y el Dr. Joaquim Segalés

Investigaciones sobre la transmisibilidad del virus en diistintas especies animales.

Leer más

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactar con nuestro equipo.
Mantener tu confianza y tranquilidad es nuestra prioridad

Soporte IES DIAGNOSTICS

Servicios para empresas y laboratorios

Nos adaptamos a tus necesidades y procesos ​ ¿Quieres saber cómo funciona nuestro servicio para Empresas, Mutuas, Hospitales y Laboratorios? ​

Saber más
Laboratorios y empresas

Contacta con IES DIAGNOSTICS

Somos una compañía especializada en los diagnósticos de última generación aportando soluciones en materia de salud humana y animal. 

Datos